Buscan legalizar las aplicaciones Uber, Cabify y DiDi para pedir taxis en San Salvador de Jujuy

El secretario local de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se reunió con los concejales con el fin de crear un marco legal para las aplicaciones de taxis.

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy trabaja en un proyecto para legalizar las aplicaciones de movilidad en la ciudad. La iniciativa propone la creación de un marco normativo para el Servicio de Transporte Alternativo a través de Aplicaciones (STPA), con el fin de incorporar plataformas como Uber, Cabify o Didi al sistema de taxis.

Esta mañana, concejales de San Salvador de Jujuy se reunieron con el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco. El presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, explicó la importancia de incorporar nuevas tecnologías en la prestación, destacando los beneficios que podría traer tanto para los residentes de la capital jujeña como para los turistas que visitan la provincia.

Estamos buscando integrar el uso de tecnologías dentro del sistema de transporte de la ciudad, como ya se hizo en otros sectores como el estacionamiento medido o el cobro del colectivo con la tarjeta SUBE”, explicó.

Marenco hizo hincapié en la necesidad de adaptar el servicio de taxis a la creciente demanda. Según el funcionario, la cantidad de turistas que visitan la ciudad aumentó considerablemente en los últimos años, y muchos de ellos buscan un acceso rápido y sencillo a servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.

“El mercado actual exige la utilización de plataformas tecnológicas, y es necesario que San Salvador de Jujuy se sume a esta tendencia para seguir siendo competitiva. No solo es una demanda de los turistas, sino también de los ciudadanos locales que esperan servicios de mayor calidad y eficiencia”, dijo.

Así, la implementación de este sistema significaría una evolución natural del transporte en la ciudad, adaptándose a las nuevas formas de movilidad que ya se observan en grandes urbes a nivel mundial.

El proceso sigue en debate y en las próximas semanas se continuará debatiendo el proyecto y se espera recibir la opinión de los distintos sectores que conforman el sistema de transporte, incluyendo a los propios taxistas.

Fuente: notinor.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior